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Con más de un siglo de relojería relacionada con la aviación en su haber, Hamilton seguramente sabe un par de cosas sobre el tema. Después de todo, fue Hamilton quien proporcionó relojes por primera vez a los servicios de correo aéreo de EE. UU. en 1918. Esto fue poco después del exitoso vuelo de los hermanos Wright, para que se haga una idea del período de tiempo. El estallido de la Primera Guerra Mundial ciertamente aceleró las cosas y, en los años siguientes, el replicas de relojes de piloto se convirtió en un elemento básico para muchas marcas. Esta historia se refleja en la colección Khaki Aviation de relojes de piloto de Hamilton, tanto en estilos antiguos como contemporáneos.

Se trata básicamente de un ordenador mecánico analógico para realizar cronometrajes y cálculos en un solo dispositivo, una herramienta crucial para los pilotos. Como explicamos en nuestra historia práctica cuando se lanzó la colección en 2024, la regla de cálculo le permite calcular distancias, velocidades y consumo de combustible, pero también conversiones de unidades como kilómetros a millas náuticas, libras a kilogramos y pies a metros. Siempre que hayas familiarizado con el manual de usuario, por supuesto, ya que su uso es bastante complicado. Pero para los pilotos entrenados, y quizás para los entusiastas incondicionales, este debería ser un territorio conocido.

Esta nueva edición viene en una combinación de colores azul, tanto para el bisel como para la esfera. El acabado cepillado con rayos de sol juega con la luz y, a pesar de las numerosas indicaciones del réplicas rolex, sigue siendo bastante fácil de leer (¡bastante importante en el instrumento de un piloto!). El dial tiene una escala de regla de cálculo interna en el reborde exterior inclinado, con una escala taquimétrica en el borde exterior del dial principal. Los marcadores de hora están aplicados y acabados con Super-LumiNova, al igual que las agujas. El segundero central del cronógrafo destaca gracias a su punta roja brillante, un color que también se encuentra en los elementos de la regla de cálculo. Las tres subesferas están empotradas en la esfera, con un bisel pulido alrededor del exterior de las del cronógrafo. El tercero, situado a las 9 horas, es para los segundos en marcha. Finalmente, la ventana de fecha y día tiene un marco plateado, con el logotipo de Hamilton justo encima y la palabra «Convertidor» justo debajo. Considerándolo todo, se siente ocupado pero equilibrado.

Necesita un motor confiable en circunstancias en las que desea poder confiar en su calculadora de muñeca, y el Khaki Aviation Converter Auto Chrono ciertamente lo cumple. Ya conocemos el movimiento de cronógrafo automático H-21-Si de versiones anteriores, incluida la edición limitada Air Zermatt, y está basado en el probado ETA/Valjoux 7750. Este robusto movimiento se ha mejorado para ofrecer una reserva de marcha de 60 horas. También viene con una espiral antimagnética Nivachron. Puede verse a través del fondo de cristal de zafiro, aunque el gran rotor oculta la mayor parte.

El muy capaz Hamilton Khaki Aviation Converter Auto Chrono viene con una correa de cuero con la típica hebilla en forma de H o un brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable. Y aunque no se puede negar la practicidad de una herramienta de este tipo en una pulsera, hay algo en la combinación de azul y coñac que hace maravillas en la muñeca. Además, por 2.245 euros, no es ciertamente demasiado caro para un cronógrafo automático muy fiable y enfocado. El brazalete de acero eleva ese precio hasta los 2.295 euros, lo que es extremadamente razonable teniendo en cuenta la diferencia de precio entre los dos.

El Khaki Aviation Converter Auto Chrono es el reloj rolex replicas más útil de la gama de Hamilton. La caja de acero de 44 mm de ancho, con un bonito acabado con secciones cepilladas y pulidas, se siente robusta y lo suficientemente resistente para la tarea en cuestión; tomando vuelo. Con una altura de 14,60 mm, es un reloj bastante grande, pero no mucho más grande en comparación con los cronógrafos estándar. Las características modernas, como el cristal de zafiro en ambos lados y una resistencia al agua de 100 m, son estándar. Está rematado con un bisel de regla de cálculo giratorio bidireccional que, junto con las escalas del interior, se basa en el principio de la computadora de vuelo E6B desarrollada por primera vez a finales de la década de 1930 y que todavía se utiliza en la actualidad.

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